Main Menu

Noviembre 2017

Read Carefully

Desde hace algunos años ya en distintas partes del mundo se plantea la necesidad de implementar en las organizaciones estrategias basadas en la creación de valor compartido, es decir aquellas que se enfocan en ganar dinero y nuevos mercados al mismo tiempo que en aportar soluciones a los problemas ambientales y sociales de su comunidad.
Nuestra tapa de noviembre se hace eco de esta realidad y tiene como protagonista a Dane Smith, estrecho colaborador de Mark Kramer, uno de los acuñadores del valor compartido. Smith tiene una vasta experiencia en América Latina y en un extenso reportaje cuenta cómo ve a la región y habla sobre liderazgo y el rol de empresas y empresarios en mejorar los entornos en los que están inmersos.
Entrevistamos también a Vic Van Vureen, director del Departamento de Empresa de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), con sede en Ginebra quien nos brinda una fotografía de la situación del trabajo decente en el mundo y de la labor de la entidad internacional para promoverla y mejorar las cadenas de valor. Investigamos, además, la realidad de un fenómeno creciente: la
presencia de voluntarios extranjeros en diversas ONGs y cuáles son las ventajas y desventajas de este fenómeno.
Reproducimos también un informe internacional sobre la huella política de carbón, que mide el impacto que tiene el lobby empresarial en el freno a medidas que mitigan el
cambio climático y el efecto invernadero. A su vez, contamos de qué forma la ONG Acceso YA trabaja, desde acciones jurídicas, para derribar barreras arquitectónicas y promover el desarrollo integral de las personas con discapacidad. Por su parte, mostramos cómo Coca-Cola FEMSA despliega acciones responsables en sus comunidades cercanas, con eje en la nutrición y el desarrollo de la primera infancia.
Publicamos artículos de autor de especialistas en diversos aspectos de la sustentabilidad y recorremos el mundo, la región y nuestro país para acercar las principales noticias en materia de RSE.

Descargar
Top