Main Menu

Contra la adicción infantil a los celulares

Imagen: Shutterstock
Read Carefully

Dos firmas inversores, que poseen aproximadamente $ 2 mil millones en acciones de Apple, enviaron una carta abierta a la junta de la empresa instando a contrarrestar el problema de la adición infantil de sus dispositivos.

Se trata del fondo de cobertura, JANA Partners, y el Sistema de Pensiones de Maestros del Estado de California (CALSTRS), que afirmaron que existe evidencia de que el uso excesivo de smartphones tiene vínculos con problemas de conducta, depresión y ansiedad en los niños.

“El 94 por ciento de los padres tomaron alguna medida para administrar el uso de la tecnología de sus hijos, pero no es realista ni es una estrategia comercial a largo plazo pedirles a los padres que peleen solos”, afirmaron Barry Rosenstein, de JANA, y Anne Sheehan, de CALSTRS. “Imagine el impacto positivo que puede lograr Apple en los padres al unírseles en este esfuerzo de proteger a la infancia. Y la próxima generación de clientes tendrán más opciones para proteger su salud y bienestar”.

Rosenstein y Sheehan recomendaron que Apple se embarcara en un plan estratégico para crear conciencia sobre los riesgos de la adicción a los teléfonos inteligentes. Tales pasos incluirían el lanzamiento de un comité de expertos en temas de desarrollo infantil para estudiar el problema.

Top