Main Menu

Plásticos del océano

Read Carefully

La ONG Lonely Whale y la empresa Dell anunciaron que convocarán a un grupo multisectorial para crear la primera cadena de proveedores global, escalable y operativa de plásticos provenientes de los océanos.

La iniciativa de ambas entidades se llama NextWave, y reúne a empresas como General Motors, Trek Bicycle, Interface, Van de Sant, Humanscale, Bureo y Herman Miller para llevar adelante el proyecto, con aval de ONU Medio Ambiente, el instituto 5Gyres, la Sociedad Zoológica de Londres y New Materials Institute.

Los miembros de NextWave compartirán la responsabilidad para el desarrollo de un modelo sustentable que reduzca la contaminación de los océanos con plásticos a gran escala, lo cual a la vez generará un beneficio económico y social para varias partes interesadas. Además, el grupo se asegurará de que la cadena de suministro resultante tenga la infraestructura y el respaldo necesarios para satisfacer la demanda.

NextWave anticipa que, en conjunto, evitará el ingreso de más de 3 millones de libras de plásticos en un período de cinco años, lo cual es equivalente a evitar que 66 millones de botellas de agua lleguen al mar.

 

Top