Main Menu

Ranking ético

Read Carefully

“El discurso alrededor del mundo cambió profundamente en 2017. Surgió una voz aún más fuerte. Las corporaciones globales que operan con un estado de derecho común son ahora la fuerza de la sociedad. Y este año vimos a las empresas encontrar cada vez más su voz. Las Compañías Más Éticas del Mundo en particular continuaron mostrando un liderazgo ejemplar”, explicó Timothy Erblich, CEO de Ethisphere al dar a conocer el Ránking de 2018.

El listado ofrece una manera cuantitativa de evaluar el desempeño de una firma de una forma objetiva, consistente y estandarizada. La información recopilada proporciona un muestreo exhaustivo de los criterios definitivos de las competencias básicas y no de todos los aspectos del gobierno corporativo, el riesgo, la sostenibilidad, el cumplimiento y la ética.

Las puntuaciones se generan en cinco categorías clave: programa de ética y cumplimiento (35%), ciudadanía y RSE (20%), cultura de ética (20%), gobernanza (15%) y liderazgo, innovación y reputación (10%). Todas las empresas que participan en el proceso de evaluación reciben sus puntuaciones, lo que les proporciona valiosos conocimientos sobre cómo se comparan con las organizaciones líderes.

Top