Main Menu

Atlas sobre derechos de la infancia

Read Carefully

UNICEF presentó el Atlas sobre Derechos de la Infancia y Empresas, junto con el Foro Global de la Infancia (Global Child Forum), una herramienta digital que permite a las empresas identificar los impactos y oportunidades que sus prácticas y políticas tienen en las vidas de los niños a nivel mundial.

El Atlas busca transformar y mejorar la interacción entre las empresas y la infancia y ayudarlas a comprender r cómo sus acciones afectan los derechos de los niños en todo el mundo. Además les permite pensar en esta etapa de la vida más allá de la forma de riesgo más conocida, el trabajo infantil.

La herramienta incluye índices, mapas interactivos globales, datos por países y análisis por industria para que las compañías puedan comprender mejor sus impactos en el lugar de trabajo, el mercado, la comunidad y el medio ambiente.

Por otra parte, su metodología de se alinea con los procesos de debida diligencia en materia de derechos humanos identificados en los Principios Rectores de las Naciones Unidas sobre Empresas y Derechos Humanos (UNGP) y los Derechos del Niño y Principios Empresariales (CRBP), ambos por sus siglas en inglés

Top