Main Menu

¿Querés estudiar RS? ya no hay excusas!

Read Carefully

El Instituto Superior en Educación e Innovación en Responsabilidad Social, Edufors lanzó el Programa “Becas para organizaciones sociales Edufors 2018” para la capacitación en Responsabilidad Social. 

Esta acción forma parte de una incitativa conjunta entre Edufors y las organizaciones que integran sus programas corporativos, en el marco de su Responsabilidad Social, con el fin de que todos -y especialmente quienes dedican su energía y compromiso a los demás- tengan la oportunidad de capacitarse. Los cursos son los siguientes:

Responsabilidad Social, programa integral:
  • Componente Inicial: La Responsabilidad Social como un Modelo de Gestión”: Seis módulos durante 19 semanas que introducen a los alumnos en los nuevos desafíos que plantea la economía actual, tanto a nivel mundial como regional. Frente a los planteos de nuevas necesidades y derechos emergentes, se desarrollan técnicas de liderazgo económico-social que promuevan estrategias para una gerencia innovadora con hincapié en la generación de valor compartido.
  • Componente Avanzado: La Responsabilidad Social del “Deber Ser” al “Cómo”: Destinado a la formación integral sobre las herramientas que permitan llevar adelante las acciones de manera sistemática y eficaz. A lo largo de cinco módulos online en 16 semanas,  permite reconocer los pasos hacia una gestión socialmente responsable, las buenas prácticas y las estrategias innovadoras para lograr un mayor impacto, optimizar los recursos, elaborar reportes o balances sociales y difundir resultados de las acciones responsables.
Perspectiva de Género y Responsabilidad Social
  • Curso Autogestionado “Construcción de Indicadores de Género”: Su objetivo es  incorporar o fortalecer el enfoque de género en las organizaciones. Se compone por tres módulos temáticos que introducen a los alumnos en la producción y uso de indicadores de género para poner en práctica su formulación, seguimiento y evaluación correspondiente, aplicando las herramientas específicas en torno a resultados concretos. Se sustenta en la “Guía de Indicadores de FORS” la cual permitirá identificar y analizar las problemáticas más relevantes respecto a las desigualdades en torno a las Autonomías: Económica, Física y en la Toma de Decisiones.
  • Curso “Perspectiva de Género y Responsabilidad Social. Construcción de indicadores propios”: Mediante un análisis del contexto actual se dispondrá de un recorrido por los principales conceptos teóricos para conocer los marcos normativos que guían la temática. Cuenta con cinco módulos, y durante 19 semanas, se fortalecerán las capacidades de los diversos gestores para la incorporación del enfoque de género en las organizaciones correspondientes. Se busca profundizar en la búsqueda de información estadística fiable para interpretarla de manera estratégica y ser la base para construir indicadores de género propios y a la medida de las necesidades de una organización o territorio.

Mayor información sobre los cursos (programas de estudio, duración, modalidad) se encuentra  disponible en la web www.edufors.com

La próxima edición comienza en Agosto. Los cursos autogestionados, tienen comienzo inmediato.

Completando el formulario,  se puede aplicar a becas personales de hasta el 50 por ciento del costo, además de los cupos especiales o paquetes para aquellos que pertenecen a una ONG o forman parte de una iniciativa social. 

Por ultimo, en el perfil de Eduors en redes sociales  se está llevando adelante un sorteo de cupos gratuitos para asistir a los cursos.


 

Comments (2)

  • Vania Peto

    julio 31, 2018 - 5:28 pm

    Soy coordinadora del área de RSE de Alimentos Granix y me interesa mayor detalle sobre los cursos que comienzan en Agosto. Gracias

    • Edufors

      agosto 8, 2018 - 10:33 am

      Vania, te pido que nos envies un mail a [email protected] asi te enviamos información al respecto. Gracias!
      Saludos!

Comments are closed.

Top