Main Menu

Revista Fonres RSE de octubre: ¿qué vas a encontrar?

Read Carefully

Lee la revista completa aquí.

Suscribite y recibila gratis en tu correo aquí.


Después de siglos de lucha, hace poco se creó, en Bolivia, la Autonomía Guaraní Charagua Iyambae, la primera autonomía indígena del mundo reconocida por el Estado, en el sur del país. Su nombre, que en lengua guaraní significa “sin dueño”, y reivindica, desde sus orígenes, los derechos de una cultura autóctona. Se trata de una historia que vale la pena retratar, de contar sus logros, sus conquistas y también reflejar el camino recorrido. Es por eso que tanto la comunidad como sus dirigentes son protagonistas de nuestra nota de tapa.

Por otra parte investigamos como el  cine,  la  televisión  y  las  series  para  plataformas  de  streaming  como  Netflix  abordan  temáticas  como el bullying,  la  obesidad,  el  racismo,  la  transexualidad  y  la  violencia  de  género, entre otros, con la idea de despertar conciencia, iniciar debates y visibilizar la realidad de muchas personas.

A su vez contamos cómo el crowdspeaking, que literalmente se traduce en “el habla de la multitud” y consiste en un método para ampliar mensajes y así los tuits y publicaciones no se pierdan en ese universo cada vez más gigantesco de Facebook, Instagram, twitter, entre otras, puede implementarse para causas y campañas de bien público y como herramienta de RS.

Publicamos también artículos de importantes referentes en materia de sustentabilidad y Responsabilidad Social y contamos cuáles son los avances logrados en el mundo con respecto a los ODS. Además, recorremos el mundo, la región y el país para acercar las principales novedades con impacto social, económico y ambiental.


 

Top