Main Menu

Noviembre 2018

Read Carefully

Frente a una situación que se vuelve agobiante, ellos responden con su propia vida y con su mensaje de aliento y paz. Se trata de Eduardo de la Serna y de Francisco Oliveira que pertenecen al Grupo de Curas en la Opción por los Pobres y son los protagonistas de la tapa de diciembre. En dos extensos reportajes hacen un análisis crudo de la actualidad pero con la luz de la esperanza y las herramientas de una fe que no claudica.
Publicamos también una investigación sobre cómo se adaptan las tradicionales bibliotecas a un mundo atravesado por las nuevas tecnologías, la realidad 4.0 y el acceso remoto y virtual y el rol de la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas (IFLA, por sus siglas en inglés), en esta temática.
Presentamos además el debate que se está dando en la sociedad con respecto a la Ley de Educación Sexual Integral y su posible reforma para aclarar puntos y mostrar los mitos y las falsas creencias que corren en este campo.
Contamos, a su vez, qué hace la ONG Chicas en Tecnología y cómo buscar erradicar la brecha de género en esta área y capacitar a mujeres adolescentes en programación con impacto en sus propias comunidades. Repasamos también qué hace la empresa Signify en materia de RSE con una fuerte apuesta a llevar suministro eléctrico a zonas remotas y sin acceso, garantizar la provisión en situaciones de emergencia humanitaria y buscar alternativas sustentables.

Por otra parte publicamos artículos de destacados especialistas en materia de sustentabilidad y RS, mostramos cuál ha sido el progreso en materia del ODS 7 y cuáles son los desafíos pendientes y recorremos el mundo, la región y el país para acercar las principales noticias sobre Responsabilidad Social.

Descargar
Top