Main Menu

Festival de Innovación y Tecnología

Read Carefully


El Festival de Innovación y Tecnología Social (FITS) vuelve en mayo con una agenda dinámica y renovada, dirigida a todas las personas que trabajan en el tercer sector.

El próximo ​miércoles 22 de mayo se realizará la quinta edición del ​Festival de Innovación y Tecnología Social (FITS)​, organizado por la ONG ​Wingu – Tecnología sin Fines de Lucro​. ​El evento tendrá lugar de 9 a 19 horas en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (Ex ESMA),Av. Del Libertador 8151.

La jornada es abierta, gratuita y será con ​inscripción online previa. Este año contará con 5 espacios en simultáneo en los que se brindarán charlas, paneles, talleres, clínicas 1 a 1 y espacios de articulación​, pensados para miembros de organizaciones sociales y su articulación con los sectores público y privado. El evento presentará a más de ​50 oradores y talleristas pertenecientes a ​Wingu​, ​Kubadili,​ ​Donar Online​, ​Change​, ​Thompson Reuters Foundation​, ​IPPDH​, Democracia en Red​, ​Chicas en Tecnología​, ​MailUp​, ​Innpactia​, ​TECHO​, ​Anfibia,​ y otras organizaciones de Argentina y América Latina. Asimismo, el encuentro contará con el apoyo de Luminate, Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires, el Espacio Memoria y Derechos Humanos EX ESMA, el Instituto de Polìticas Públicas en Derechos Humanos del Mercosur, el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti y la Secretarìa de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, ​entre otros.

Bajo el lema ​Conecta tu causa con tecnología,​ el ​FITS es una jornada para encontrarse, capacitarse, articular y compartir con otras ONG s todos los conocimientos relacionados con herramientas innovadoras, tecnológicas y metodologías ágiles que ayuden a las organizaciones de la sociedad civil en su trabajo diario.

La presente edición contará con más de 1000 participantes y más de ​650 ONG​, entre miembros de organizaciones sociales, empresas tecnológicas, gobierno, universidades, voluntarios y grupos de entusiastas de la tecnología y el tercer sector. ​Teniendo como ejes la tecnología, la articulación y la innovación se abordarán diversas temáticas relacionadas al fortalecimiento organizacional, la recaudación de fondos, la tecnología cívica, la comunicación y las bases de datos, tales como: sostenibilidad y financiación, estrategias de comunicación, metodologías ágiles, voluntariado, asesoramiento legal tecnológico, CRM, género y STEM, ideación para la tecnología cívica, herramientas digitales, entre otras.

En esta edición, ​SAEL participa en FITS a través de la creación de la identidad del evento, intervenciones, generación de contenidos e ideas disruptivas para “generar esa voz propia que surge constantemente, un puntapié que unifica y genera acciones”.

Top