Main Menu

Apaguemos el odio y prendamos el amor

Read Carefully

Este 9 de Julio las organizaciones libres del pueblo adherimos a la propuesta de : 8 horas sin televisión.

Hoy a 204 años de la independencia política argentina y a 73 de la declaración de la Independencia Económica, esta vez la Patria nos encuentra fuera de las calles. Las organizaciones Libres del Pueblo abajo firmantes hemos oído a nuestra querida Madre de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y hemos decidido abrazarla y seguir su llamado a apagar la televisión por ocho horas.
Apagamos la televisión porque queremos apagar el odio, apagar ese “periodismo de guerra” lleno de gritos, crispado, donde nadie oye a nadie y nos ha infectado las mentes con el virus de las “fake news” y la “postverdad”.
Apagamos la televisión del odio porque el mundo vive una catástrofe global sin precedentes, que empeorará como nunca antes la vida de los pueblos. En nuestro país la catástrofe es doble, porque Argentina ya venía de cuatro años de Macri. Sobre eso ahora la pandemia del coronavirus. Ya se habla de una nueva década perdida…
Hoy más que nunca necesitamos comunicarnos con el amor que nos une a los argentinos y las argentinas. Necesitamos comunicarnos la solidaridad y la misericordia por la suerte de cada argentina y argentino, y de cada habitante de la Tierra.
Como nos dice el papa Francisco: “Somos una sola humanidad, no nos salvamos solos”
Hoy apagamos la televisión de la incomunicación que agrieta nuestra Patria para enfrentar al Covid19 que ha hecho del contacto personal una vía de muerte. Comuniquemos el sacrificio enorme que está haciendo nuestro pueblo, que estamos haciendo cada uno y cada una para salvar vidas. Comuniquemos la noticia de que al día de hoy hemos salvado más de 15.000 vidas que en otros países hubieran muerto. Digamos a los cuatro vientos que solo el pueblo salva al pueblo. Estas son las noticias que la televisión del odio calla. Hoy apagamos la televisión para no sentirnos el peor país del mundo y sentir el orgullo de la gesta histórica que estamos llevando adelante.
Finalmente hoy apagamos la televisión del enfrentamiento porque solo podremos reconstruir la Patria arrasada por la pandemia y la oligarquía, si nos unimos fraternalmente, sin odios, como los hermanos y hermanas que somos, sin dejar a nadie afuera, sin dejar atrás a nadie, dando prioridad a los más y a las más pobres, a las excluidas y excluidos, rescatando cada empleo y cada empresa, como tiene que ser poniendo más el que más tiene.
En el Día de la Patria apagamos la televisión del odio y el egoísmo, para que reine en el pueblo el amor y la igualdad.


9 DE JULIO 2020, ARGENTINA. ORGANIZACIONES LIBRES DEL PUEBLO

Top