Main Menu

Fondo de inversiones para la reactivación económica

Read Carefully

Por Alessandra Minnicelli, Presidenta de Fonres y FORS.

Desde FONRES, en cada uno de los Congresos Internacionales de Responsabilidad Social que organizamos y en cada oportunidad que tuvimos para difundir esta temática, hemos planteado la necesidad de llevar adelante iniciativas tendientes a generar alianzas entre las empresas y la comunidad para mejorar la calidad de vida de las personas.

Hemos propuesto para ello, implementar Fondos de Inversión con el objetivo de convocar a empresas comprometidas con la comunidad que destinen fondos económicos para financiar los proyectos o actividades de emprendedores sociales.

Los temas a trabajar mediante esta herramienta de financiación son diversos y dependen del origen y objeto del emprendimiento. Recuerdo que uno de los programas en donde nos enfocamos fue en el que se orientaba al desarrollo deportivo de clubes y organizaciones de todo el país, que para las Empresas participantes del Fondo, se enmarcaban como acción de RSE. El objetivo que nos propusimos era el generar y afianzar estos espacios deportivos como ejes de inclusión y progreso social de las comunidades en donde estaban insertos.

Creemos que, para las Empresas, en este momento, los Fondos de Inversión son una herramienta práctica para un nuevo modelo de gestión empresarial, que absorva de alguna manera el efecto de la pandemia y el deterioro económico, además de vincularlo al impacto que la Empresa ejerce a nivel social, con su personal y con el entorno local en el cual está ubicada.

Implementar acciones de RSE bajo esta modalidad otorga transparencia a la administración y aplicación de los fondos y permite que concurran pequeños y grandes capitales alcanzando una unidad de concentración económica y de gestión hacia un fin común.

Con esto, cada empresa puede orientar su inversión estratégicamente para la realización de Proyectos de Responsabilidad Social, de forma afín a sus objetivos, presupuestos y en concordancia con su identidad, sumado al triple objetivo de rentabilidad, sostenibilidad ambiental y compromiso social.

Para nuestra sociedad toda, con altos índices de pobreza, es una puerta de salida al talento, a la creatividad, al emprendimiento y a la expectativa en el futuro como así tambien a la alegría. Y por supuesto, es un significativo aporte hacia la sostenibilidad económica de quienes hoy dependen solo de la asistencia del Estado con medidas compensatorias y la solidaridad de todos para atender las necesidades más urgentes.

Como decimos a cada paso: “El talento es universal, las oportunidades no lo son”.


Editorial publicada en la Revista Fonres  – Octubre 2020

 

 

Comments (2)

  • Javier

    octubre 21, 2020 - 3:01 pm

    Estimados..Alessandra y Julio…. Mí proyecto ya está registrado en el INPI desde septiembre de está año y se emcuentra en la etapa de fabricación, en primer lugar en el ámbito familiar social…. Mí intención es desarrollarlo a nivel Nacional, para todos nuestros compatriotas más humildes. Se trata una Cocina que no utiliza Gas, Electricidad ni combustible derivado de petróleo. Esto es en salvaguardar y empezar con el cuidado de la biodiversidad evitando el calentamiento global.. COMENZANDO YA… Si me pueden apoyar en lo económico y que esto se pueda difundir por medio de la revista o canal 22 etc.
    Muchas Gracias.

    • Edufors

      febrero 8, 2021 - 1:32 pm

      Hola Javier, podrás pasarnos un mail para continuar el contacto por ahi?
      GRacias!

Comments are closed.

Top