Main Menu

Ley Yolanda

Read Carefully

Avanza la Ley Yolanda que busca que funcionarios estatales se capaciten en medioambiente

Viernes 13 de noviembre

La Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano de la Cámara de Diputados aprobó este viernes un proyecto de ley que establece la formación integral en ambiente para las personas que se desempeñen en la función pública. La iniciativa, que ya tiene media sanción del Senado, deberá ser tratada ahora por la comisión de Presupuesto y Hacienda.

La iniciativa, está inspirada en Yolanda Ortiz, Secretaria de Recursos Naturales y Ambiente Humano del presidente Juan Domingo Perón, quien además lleva la insignia de ser la primera mujer en ejercer un cargo de esas características en América Latina.

En los argumentos de este proyecto de ley consideran de “suma importancia garantizar la integración de la sustentabilidad en los planes nacionales de recuperación post COVID – 19”, instando a los “líderes políticos” a estar capacitados en estas temáticas para “poder tomar decisiones sólidas, argumentadas y apoyadas en valores sustentables y ambientales, siendo beneficiosas para todos los habitantes del territorio Argentino como establece el Art. 41 de nuestra Constitución Nacional”.

Homenaje en vida

En el año 2013, en el marco del Primer Congreso Internacional de Responsabilidad Social (CIRS) desde la Fundación Observatorio de Responsabilidad Social y Fonres y EduFors, se le ofreció un homenaje a Yolanda Ortiz por su destacada labor convirtiéndose en la portavoz del mensaje ambiental para los pueblos del mundo, que Perón escribió en su exilio en Madrid en 1972 anticipándose incluso, a la primer Cumbre de la Tierra en Estocolmo, convocada por la Naciones Unidas para deliberar sobre la problemática ambiental en el planeta.

VER PROYECTO DE LEY AQUI“LEY YOLANDA” PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA AGENTES DE CAMBIO EN DESARROLLO SOSTENIBLE

Top