Main Menu

Revista Fonres – Abril 2021

Read Carefully

La pandemia no da respiro. La cantidad de contagiados aumenta día a día, la situación económica y todos los índices que hacen a una buena calidad de vida reflejan un notable deterioro. Sin embargo, en paralelo, las problemáticas que ya venían afectando a nuestro planeta siguen su rumbo. Por eso, este mes quisimos desviar por un momento la atención del COVID-19 y centrarnos en un tema que preocupa y sobre el cual, al menos en América latina, todavía nos debemos un profundo debate. Se trata del Derecho a Reparar, un concepto que ya fue legislado en la Unión Europea y que hace referencia a la responsabilidad de las empresas en el diseño de los productos que ofrecen, especialmente los tecnológicos. Con este cambio de mentalidad, se daría respuesta a los reclamos de consumidores que abogan por tener la posibilidad de consumir más conscientemente. Además, Mariana Galli Basualdo, nos trae un análisis en profundidad de los aciertos y deficiencias de las estrategias y políticas públicas de la Argentina orientadas hacia la erradicación o disminución de los flagelos que azotan a mujeres, niños, niñas y familias.
En páginas siguientes acompañamos el lanzamiento de la primera Federación Argentina constituida por Cooperativas de Mujeres y Diversidades Autogestionadas: Atenea. Un espacio nacido con el objetivo de cambiar el paradigma de la Economía Social con la mirada de género puesta en el trabajo. Y como en cada número, toda la actualidad en Responsabilidad Social, no sólo para aprender sino para conocer a nuestros pares y generar vínculos por un mundo más sostenible.

Descargar

Comments (6)

  • emilia

    mayo 6, 2021 - 8:29 pm

    No se puede descargar

    • Edufors

      mayo 11, 2021 - 1:00 pm

      Emilia, ya está está disponible la revista para descargar. Perdón, se trató de un desperfecto técnico de la plataforma. Que la disfrutes!

  • Marcelo

    abril 30, 2021 - 11:44 am

    gracias

    • Edufors

      mayo 11, 2021 - 1:01 pm

      Ernesto, ya está está disponible la revista para descargar. Perdón, se trató de un desperfecto técnico de la plataforma. Que la disfrutes!

    • Edufors

      mayo 11, 2021 - 1:01 pm

      Ernesto, ya está está disponible la revista para descargar. Se trató de un desperfecto técnico de la plataforma. Que la disfrutes!

Comments are closed.

Top