Main Menu

Revista Fonres – Octubre 2021

Read Carefully

Decidimos dedicarle la tapa de esta edición a un debate que todavía no está en el centro de la escena, pero que, sin dudas, cobrará relevancia en os próximos años: ¿Es posible reducir la jornada laboral en la Argentina? Abrimos este debate necesario que plantea interrogantes para el futuro de las empresas y de los trabajadores.
Además, conocemos la iniciativa “Ponchos Azules”, una campaña de Fundación ACNUR Argentina de petición de firmas para alzar la voz contra la crisis climática. El reclamo llegará a manos de
Antonio Guterres Secretario General de la ONU, en la COP26 que se realizará en Glasgow, Reino Unido. En esa misma línea, abordamos otro enfoque sobre el cambio climático y tiene que ver con las mujeres. Ellas resultan las más afectadas por esta problemática ambiental, acentuando la desigualdad y discriminación previas, por ello incorporar la perspectiva de género en el proceso de diseño e implementación de las políticas públicas climáticas para revertir estas situaciones, es clave.
Y como en cada edición desde el comienzo de la crisis causada por el COVID-19, nos adentramos en las consecuencias que nos deja la pandemia, en esta oportunidad, conocemos de qué manera le afectó a los jóvenes. Para eso, difundimos los resultados de una encuesta de Naciones Unidas describe qué les preocupa, cómo se modificaron sus hábitos, sus vínculos y sus percepciones de
cara al futuro.

Además, seguimos incluyendo en nuestras páginas toda la actualidad en materia de Responsabilidad Social, buenas prácticas y mucha información para estar al día siempre.

Descargar
Top