Main Menu

Revista Fonres – Diciembre 2021

Read Carefully

En el ultimo numero de la revista y quizás como una expresión de deseo para que el 2022 no sea un año dedicado a la pandemia y a su impacto, decidimos abordar un tema que nos preocupa:
el futuro de la alimentación. Así, en la carrera hacia un ambiente más sano y sostenible, surgen empresas que proponen nuevos modelos de negocios para una alimentación sustentanble. ¿Quienes son los protagonistas de esta transformación basada en la tecnología e innovación? En esta nota, una charla uno a uno con los principales referentes de esta temática. Por otro lado, haciendonos eco de lo sucedido en la COP26, abordamos un aspecto ambiental poco tratado: su vinculo con la economía. Para ello, la especialista Mariana Galli Basualdo, nos presenta algunas herramientas económicas de sustentabilidad para el cumplimiento de los objetivos climáticos. Allí plantea la necesidad de alcanzar un modelo inclusivo y sustentable. Además, en el marco de las conversaciones sobre la equidad de género, nos enfocamos en un colectivo dentro de este colectivo que sigue rezagado y hablamos sobre las mujeres rurales. Ellas garantizan la seguridad alimentaria de sus comunidades, resisten frente al cambio climático y fortalecen sus propias economías. Sin embargo, existen limitantes para que desarrollen su pleno potencial, situándolas en desigualdad frente a las mujeres urbanas y los hombres.
Como cada número no dejamos pasar ninguna tendencia y analizamos los principales fenómenos que se están dando en el plano nacional e internacional en torno a la Responsabilidad Social.

Descargar
Top