Main Menu

Revista Fonres – Febrero 2022

Read Carefully

Para comenzar el año, elegimos una temática que nos obliga a mirar para atrás y aprender de todo lo que debieron atravesar las organizaciones en   materia de liderazgo en los últimos años, para poder delinear los pasos a seguir en el futuro.
Para eso, consultamos a diversos especialistas que enumeran y explican las nuevas habilidades blandas que se requieren en las empresas paramafrontar los desafíos del mundo actual.
Además, para estar actualizados en la última normativa a nivel internacional, presentamos la Directiva sobre la diligencia debida de las empresas en materia de sostenibilidad que adoptó la Comisión Europea. Con ella, se busca fomentar un comportamiento empresarial sostenible y responsable vinculado a los Derechos Humanos y el medioambiente, a lo largo de las cadenas de suministro mundiales.
Por otro lado, no quisimos dejar de seguir profundizando en un tema que ya hemos desarrollado varias veces, pero que a la luz de los avances tecnológicos, encontramos muchos aspectos  mas por abordar. Hablamos de los modelos de negocio basados en plataformas digitales y quelya están en el centro del debate. Analizamos los impactos que plantea este nuevo ecosistema que nos obligan a repensar las políticas de competencia como los marcos regulatorios tradicionales.
Como no podía faltar, en este numero también incluimos notas sobre género, inclusión y el mundo de las cooperativas. Además, se encuentran nuestras clásicas secciones como Bio, donde contamos la vida de la joven activista china Agnes Chow y en la sección de Mitos y Realidades, hablamos sobre la “Doble Materialidad” en los reportes de sostenibilidad.
Todo ello sumado a las últimas novedades, tendencias y entrevistas a los referentes mas destacados de este ecosistema.
Descargar

Top