Main Menu

Estrategia sobre contaminación plástica

Imagen: dailynexus.com
Read Carefully

La Comisión Europea presentó la nueva “Estrategia sobre contaminación plástica”. Se trata de la primera iniciativa de este continente sobre el origen y destino de estos insumos, parte de la transición hacia una economía más circular. Así, bajo la reglamentación, todos los envases de ese origen del mercado de la UE serán reciclables para 2030, el consumo de este bien de un solo uso se reducirá y se restringirá el empleo intencional de microplásticos.

El objetivo de la estrategia es proteger el medio ambiente y sentar las bases de una nueva economía del plástico, en la que el diseño y la producción respeten plenamente las necesidades de reutilización, reparación y reciclaje y se elaboren materiales más sostenibles.

Mediante la nueva estrategia, la Unión Europea hará que el reciclaje sea rentable para las empresas. Se elaborarán nuevas medidas sobre el envasado para mejorar su capacidad de reciclaje y se hará crecer la demanda de plásticos reciclados. Al aumentar la cantidad de este producto, se instalarán plantas de reciclaje más amplias y con mayor capacidad, así como un sistema mejor y estandarizado para la recolección separada y la clasificación de residuos en toda la UE.

Top