Main Menu

Nueva York, esfuerzos por el cambio climático

Read Carefully

El Alcalde Bill de Blasio, el Contralor Scott M. Stringer y otros fideicomisos que controlan 189 mil millones de dólares de la ciudad de Nueva York anunciaron el objetivo de dejar de destinar fondos de la Ciudad a reservas de combustibles fósiles dentro de los próximos cinco años. Esto convertiría a Nueva York en la primera urbe en tener un fondo de pensiones que no aporta al petróleo.

En total, los cinco fondos de pensiones de la Ciudad poseen aproximadamente 5 mil millones de dólares en valores de más de 190 compañías de combustibles fósiles. La movida de la capital financiera del mundo se encuentra entre los esfuerzos de desinversión más importantes del planeta hasta la fecha.

“Llevamos la lucha contra el cambio climático directamente al corazón de las compañías de combustibles fósiles que conocían sus efectos y engañaron al público para proteger sus ganancias”, aseguró De Blasio.

“Este es el primer paso en la nación para proteger nuestro futuro y nuestro planeta, para esta generación y la próxima. Salvaguardar el retiro de los policías, maestros, bomberos y trabajadores es nuestra máxima prioridad”, dijo Stringer.

 

Top