Main Menu

Crean una app donde cada paso que das ayuda a otra persona.

Read Carefully

“Por los Jóvenes” es una plataforma de acción y comunicación cuyo objetivo es dar a conocer y promover las actividades que se hacen por y para este grupo etario en todo el país, y también en la región, comenzando por las propuestas socio educativas de Don Bosco Argentina, la Obra Salesiana a la que pertenece la iniciativa, e incluyendo también propuestas de otros organismos, empresas e instituciones que educan y trabajan para que cada joven logre su máximo desarrollo personal y encuentre su lugar en la sociedad.

Por cada km de caminata, carrera o bicicleta que una persona realice, una empresa efectuará una donación destinada a un programa socioeducativo

De esta forma da a conocer y fomenta proyectos educativos que brinden oportunidades, teniendo como objetivo educar para transformar realidades, acompañar a emprendedores en sus sueños, promover hábitos saludables e inculcar valores por medio del deporte.

La plataforma surgió a partir de la propuesta “Buenos Aires Corre por los Jóvenes” cuya primera edición se realizó hace dos años. “Vimos la necesidad de poder   llegar más allá, no sólo con esto sino con la idea de armar algo más integral.  “Somos un puente, para ayudar”, dice Julieta Rosati, a cargo de Comunicación de la entidad.

Uno de nuestros slogans es que la educación hace el camino. ¿Quién no va querer esto? Y, a partir de la ayuda que canalizamos, muchos tienen la oportunidad de capacitarse y de crecer en valores.

Y para lograr este vínculo, se basa principalmente en las nuevas tecnologías de información. Así, a fines del año pasado lanzaron la aplicación “1 k por los jóvenes”, que se descarga en forma gratuita a través de Google Store y Apple Store. Se trata de la primera app en Argentina que propone estar en movimiento para ayudar. Así, por cada kilometro de caminata, carrera o bicicleta que una persona realice, una empresa efectuará una donación destinada a un programa socioeducativo de “Por los Jóvenes”. Cuántos más kilómetros se acumulan mayor es la posibilidad de que un chico pueda cumplir sus sueños. “Se trata de algo en unidad, sin ayuda del usuario, sin su colaboración y la de las firmas para formar juntos una red de apoyo a los que más lo necesitan, no podríamos hacer nada”, sintetiza y comenta que la repercusión ha sido muy buena. “Uno de nuestros slogans es que la educación hace el camino. ¿Quién no va querer esto? Y, a partir de la ayuda que canalizamos, muchos tienen la oportunidad de capacitarse y de crecer en valores. Por eso repercutió bien en la sociedad y esperamos seguir sumando gente”, detalla. Es que la aplicación se lanzó en noviembre y a enero de 2018 ya contaba con 4 mil usuarios, cifra que se incrementa a diario y empresas como Banco Ciudad, Todo Moda, Flecha Bus, Enel, Racing Club, Racing Solidario. Río Uruguay Seguros, Medicus, Cachafaz, Runity y Aeroterra, Plusmar, entre otras, canalizan acciones de RS por medio de esta iniciativa”.

Niños soldado

“Niños soldado”, como los llama Misiones Salesianas, son jóvenes colombianos que nacen en el seno del conflicto armado entre el Estado y las guerrillas. En Colombia, Ciudad Don Bosco recibe a esos niños y les brinda contención, formación y futuro. Y en Argentina, propuestas como Hogares Don Bosco en Buenos Aires y Tejiendo Lazos en Santiago del Estero son la oportunidad para que los jóvenes no se sientan atraídos por las falsas promesas del narcotráfico

Top