Main Menu

Abuelos en red

Read Carefully

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) estima que unos seis millones de mayores de 65 años viven en el país, de los cuales el 83% no usa computadora, el 70% no navega en Internet, y el 44% tampoco dispone de un celular.

Por eso Banco Supervielle inició en 2007 Abuelos En Red (AER), un programa de inclusión digital cuyo objetivo es capacitar a los jubilados y pensionados en el uso y los beneficios de las nuevas tecnologías (internet, mail, cajeros automáticos, homebanking, etc). En los últimos 10 años se dictaron más de 50 mil capacitaciones en 7 provincias y 25 universidades.

La semana pasada firmó un convenio con la Universidad Nacional de Quilmes para el desarrollo en conjunto de cursos de capacitación para este grupo etario.

Atilio Dell’Oro Maini, Director de Grupo Supervielle señaló: “Hay mucha gente buena haciendo cosas buenas, pero a veces de forma individual. Por eso para nosotros es importantísimo encontrar aliados con un mismo objetivo, así como la oportunidad de generar alianzas y trabajar en red. Es una excelente oportunidad para continuar valorizando y empoderando a nuestros adultos mayores”.

Top