Main Menu

¿Bonos verdes?

Read Carefully

La Corporación Financiera Internacional, miembro del Grupo del Banco Mundial, firmó un acuerdo con el gobierno de Suiza para apoyar la creación de nuevos mercados para la financiación climática en los mercados emergentes.

De esta forma, la Secretaría de Estado de Asuntos Económicos de Suiza (SECO) proporcionará hasta $ 7,5 millones de dólares a la CFI para la implementación del Programa de Asistencia Técnica Green Bond.

El programa contribuye al desarrollo de políticas de bonos verdes, brindando programas de capacitación para banqueros y facilitando la adopción de los Principios de Bonos Verdes y las mejores prácticas internacionales en mercados emergentes.

“Este mercado ha seguido expandiéndose rápidamente, sumando más de $ 160 mil millones en 2017, pero pocos bancos en países en desarrollo han emitido tales bonos. La contribución de SECO a este programa de asistencia técnica será fundamental para apoyar a las instituciones financieras locales a realizarlo y construir mercados locales de bonos verdes en los países emergentes. El programa complementa estratégicamente la asociación a largo plazo de CFI con Suiza “, dijo el CEO de CFI, Philippe Le Houérou.

Top