Main Menu

Tren a hidrógeno

Read Carefully

El tren Coradia iLint de la empresa Alstom, el primero del mundo propulsado por hidrógeno, ganó el GreenTec Award 2018 en la categoría de Mobility by Schaeffler. Alstom.

“Estamos tremendamente agradecidos por ganar este premio. Con Coradia iLint, Alstom es el primer fabricante ferroviario del planeta que ha desarrollado un tren, listo para su fabricación en serie, con esta tecnología completamente libre de emisiones”, explicó Jörg Nikutta, director General de Alstom para Alemania y Austria. “De hecho, hemos logrado algo más: un concepto de movilidad sostenible y competitivo, que no solo incluye los trenes y su mantenimiento, sino también la infraestructura necesaria para suministrar el combustible”.

Es que Coradia iLint ofrece una alternativa completamente libre de emisiones a los trenes diésel, para líneas ferroviarias no electrificadas (actualmente constituyen más del 40% de la red alemana). Alimentado por una pila de hidrógeno, el Coradia solo expulsa agua condensada y vapor. El tren entrará en servicio en la ruta Cuxhaven-Bremervörde en el transcurso de este año.

Top