Main Menu

Autopista recargable

Read Carefully

Suecia inauguró eRoadArlanda, primera autopista que ayuda a recargar vehículos eléctricos mientras se conduce. “Uno de los problemas más importantes de nuestro tiempo es la cuestión de cómo hacer que el transporte por carretera sin fósiles sea una realidad. Ahora tenemos una solución que lo hará posible. Suecia está a la vanguardia de esta tecnología, que esperamos introducir en otras áreas del país y del mundo”, dice Hans Säll, presidente del consorcio eRoadArlanda y director de desarrollo comercial de NCC.

La autovía de prueba fue desarrollada en dos kilómetros de un sector de 10 kilómetros que conecta la terminal de carga de Arlanda y el área de logística de Rosersberg. Si bien el sistema está siendo evaluado con un camión eléctrico, el riel eléctrico también admitirá otro tipo de vehículos.

El proyecto está a cargo de una compañía privada junto las autoridades de transporte de Suecia y está en una etapa de prueba. El objetivo de las autoridades busca cubrir 20 mil kilómetros de autovías de los 500 mil kilómetros de rutas que tiene el país, con un costo de más de 9,5 mil millones de dólares. Una de las ventajas del sistema que no requiere desarrollar una nueva infraestructura y la instalación del riel de carga se puede realizar por tramos, sin interrumpir el tránsito habitual.

Top