Main Menu

Préstamos sustentables

Read Carefully

Después de ser pionero en finanzas vinculadas a la sostenibilidad con una línea de crédito histórica para Philips en 2017, el banco holandés ING profundiza su compromiso con la financiación responsable con la introducción de un Préstamo de Mejora de la Sostenibilidad a medida.

La tasa de interés se vincula con los propios objetivos sustentables el cliente en lugar de una calificación externa, como fue el caso de Philips. Este instrumento ofrece mejores condiciones a las empresas que son más responsables.

El Préstamo para la Mejora de la Sostenibilidad va más allá del concepto tradicional de ‘prácticas verdes’, ya que está específicamente relacionado con que el prestatario logre sus propias metas o mejoras en la calificación de sustentabilidad general o calificación ESG (ambiental, social y de gobierno). Esto significa que los elementos sociales y de gobierno son tan importantes como el aspecto ambiental.

Entre las compañías beneficiadas figura Renewi, una empresa de reciclaje que convierte los residuos normalmente destinados a la incineración o al vertedero en productos valiosos. La tasa de interés va a depender de su desempeño ambiental en áreas como el reciclaje, la evasión de carbono y la eficiencia de la flota.

Top