Main Menu

Motivación e inspiración

Read Carefully

Cierto es que hay personas que motivan y otras que inspiran y seguramente es por lo mismo. Las que hacen de la expresión artística un modo de vida y no sólo un oficio son las que “se quedan” porque motivan e inspiran. Por Dra. Alessandra Minnicelli. 

Nos toca ver a diario la manipulación que se hace desde la comunicación masiva con fines comerciales, sea de consumo, sea de venta de publicidad, sea de venta de imagen, todas influenciando en el sentido “conveniente” y en forma de cooptación imperceptible de nuestra mente y nuestra voluntad.

Nos sorprende cuando alguien desde el corazón, sincerando su convicción -y además en forma de expresión artísticase planta desde sus ideas y su compromiso y nos propone ser críticos con el mensaje de la comunicación y darle batalla a quienes quieren influir, manipular o destruir las convicciones que nos inspiran.

Cuando duele la realidad o lo que cuentan de ella se aleja de lo que vemos a nuestro alrededor, un ejercicio de búsqueda de armonía es motivarnos e inspirarnos en los que se expresan artísticamente desde sus ideas.

Hay quienes sostienen que la motivación es externa y de corta duración y que la inspiración es interna y dura toda la vida. Quizás sea ese el secreto de la armonía en la que cada uno busca vivir su vida.


Editorial publicada en Revista Fonres RSE (Mayo 2017), www.fonres.com

Top