Main Menu

Medios por la inclusión en discapacidad

Read Carefully

Un evento que reconoce el compromiso por la inclusión. Entre los premiados, el programa televisivo sobre Responsabilidad Social: 40 Minutos de RSE. 

El día 2 de diciembre se realizó en el Honorable Senado de la Nación un encuentro denominado “Medios por la inclusión en Discapacidad”, organizado por APPA (Asociación Polio Post Polio Argentina) con la presidencia de Rosa Almirón, y por la “Red de Observatorios de los derechos de personas con discapacidad”, coordinada por el Dr. Pedro Ávalos.

En el acto fueron entregados diplomas a miembros de organizaciones de discapacidad de todo el país que protagonizaron la lucha contra el ajuste en discapacidad durante estos últimos años, y también a comunicadores argentinos que ayudaron a visivilizar el tema ante la sociedad.

El acto que se hizo un día antes del Dia Internacional de las personas con discapacidad, contó con intérpretes de lengua de señas LSA, y fue transmitido por el Canal de Televisión, Senado TV.

En primer término recibieron su reconocimiento las 40 emisoras de la “Radio inclusión” un colectivo federal que difunde micros con información útil sobre discapacidad, con la voz del Dr: Pedro Avalos, red que fue creada este año por el periodista Rafael Arrastia.

La cátedra de DD.HH Leopoldo Lopez Forastier de la Universidad de Misiones, aprovechó la ocasión para entregar un diploma al también misionero, y ex preso político, de la última dictadura cívico-militar Dr. Pedro Ávalos.

En un ciclo político donde las cinco millones de personas con discapacidad fueran duramente atacados, también recibieron diplomas de reconocimiento importantes periodistas y productores de medios nacionales que denunciaron el ajuste brutal y el ataque sufrido por el sector de cinco millones de personas con discapacidad, por parte del gobierno saliente.

En este bloque se destacaron comunicadores de capital federal como Gustavo Sylvestre y Mario Fulco de C5N; Andrés Osojnik y Hugo Soriani de Página 12; Victor Hugo Morales y Quique Duplá de AM 750; Luisa Barbosa y Alessandra Minnicelli de A24; Victoria Peralta de TELAM, Gabriela Oprandi de Agencia NA; Adrián Frascino de Crónica TV; Luisa Valmaggia de Radio Cooperativa; Carlos Montero, Camila García y J.C Manoukian de Radio Rebelde; Verónica González y Gustavo Barone de la TV Pública; Martín Garcia, y Donato Spaccavento de Radio Caput; Gabriela Granata de diario BAE y otros.

Alessandra Minnicelli, recibió la distinción en relación al programa televisivo 40 Minutos de RSE,  (producción de Fonres S.A.) que se emite por la pantalla de A24 desde hace más de cinco años ininterrumpidamente. En cada una de sus ediciones, se abordan temáticas vinculadas a la Responsabilidad Social de las organizaciones y de los individuos como así también diálogos mano a mano con sus protagonistas.

Luego recibieron certificados de asistencias, las personas que protagonizaron los Talleres sobre Discapacidad: “Comunicación, Prensa y Redes”, facilitados por el Psicólogo Social Rafael Arrastia.

El acto se realizó en el salón “Manuel Belgrano” del Anexo de Senado Nacional, un organismo que da ejemplo de inclusión laboral, ya que su planta de empleados está compuesta por 4.9% de trabajadores con discapacidad (y superan así el 4% exigido por la ley).

Durante el encuentro se proyectaron dos vídeos testimoniales, sobre los todos medios mencionados el primero, y sobre la lucha de las organizaciones durante 2019 el segundo, y se dirigió al público el Pro Secretario Administrativo de la Cámara, el Sr. Mario Daniele.

El cierre del encuentro fue un gran acto de amor, y estuvo a cargo del cantautor de Purmamarca, Memo Vilte, de la voz de la inclusión, que hizo cantar a los doscientos asistentes el estribillo “que escuchen los que tengan que escuchar”, y luego ya muy emocionados pasaron todos al Lunch ofrecido por el Senado de la Nación a todos los presentes.

La coordinación general del acto estuvo a cargo de Rafael Arrastia. (Wapp: 11 6031 4423)


 

Diploma otorgado a la Dra. Alessandra Minnicelli, Presidenta de Fonres, empresa productora del programa televisivo 40 Minutos de RSE.

 

Los galardonados en el Salón Manuel Belgrano del Senado de la Nación 


Fotos: Gentileza Prensa del Senado de la Nación.

Top