Main Menu

HACÉ CLICK EN LAS LETRAS PARA VER DEFINICIONES

DERECHOS
Beneficios o prerrogativas reconocidos a los ciudadanos —por sucondición de integrantes de una comunidad determinada—, como expresión de la ciudadanía, entendida como “derecho a tener derechos”.

DERECHOS LABORALES
Beneficios o prerrogativas que correspondena los ciudadanos en su participación como trabajadores en losprocesos de extracción, elaboración y distribución de bienes y servicios.

DERECHOS SOCIALES
Beneficios o prerrogativas directamenterelacionados con la atención de sus necesidades y un nivel mínimo de calidad de vida que corresponden a los ciudadanos, seres humanos o individuos, por el hecho de formar parte de la comunidad política.

DESAFÍO
Es una circunstancia u oportunidad que requiere y demanda esfuerzos por encima de lo habitual para superarla.

DESARROLLO
Evolución de las condiciones económicas y políticas tendiente a una mejora de la calidad de vida de las poblaciones, a través de una eficienciacreciente en la satisfacción de las necesidades individuales y colectivas de sus integrantes, así como de la presencia de expectativas realistas y sustentables en el tiempo.

DESARROLLO ECONÓMICO
Evolución de las instituciones en las que se organiza la actividad económica en una comunidad determinada, basada en la mejora de las variables que miden esa actividad y en la consolidación progresiva de las condiciones e instituciones que la hacen posible.

DESARROLLO HUMANO
Evolución de las instituciones en las que se organiza la actividad económica en una comunidad determinada, basada en la mejora de las variables que miden esa actividad y en la consolidación progresiva de las condiciones e instituciones que la hacen posible.

DESARROLLO LOCAL
Término que habla de la capacidad de las administraciones locales deinvolucrarse con sus propios recursos en los nuevos criterios de gestión territorial, de formular y ejecutar políticas públicas que permitan la interacción de los actores locales, donde se consideren las características y la especificidad del lugar.

DESARROLLO SOCIAL
Proceso de maduración de las sociedades a través de un incrementosostenido de su capital social, tanto en el nivel de los individuos como de las instituciones comunitarias.

DESARROLLO SUSTENTABLE O SOSTENIBLE
Es el desarrollo que puede sostenerse en el tiempo por no atentar en su dinámica contra sus propias potencialidades.

DESIGUALDAD
Como concepto surge al reconocer y constatar a la diversidad como fenómenoya no sólo social, sino muy especialmente jurídico; y se refierea los obstáculos que limitan el pleno ejercicio y goce de los derechos que integran el catálogo o estatuto de ciudadanía de las personas. Dentro De los propios fines de un Estado y con políticas públicas activas, se plantea corregir, mitigar o eliminarlas desigualdades.

DESREGULACIONES
Refiere este concepto a la falta de reglas de juego claras de actuación,a la falta de un marco que defina y regule el sentido, alcance y límites del obrar para no afectar los legítimos derechos de los demás.

DIRECCIÓN
Es el conjunto de funciones y responsabilidades esenciales y centrales, ejecutadasy ejercidas por los administradores en forma de comité o individual a través de decisiones y mandatos, con el fin de alcanzar objetivos específicos dentro de una organización.

Top