Main Menu

HACÉ CLICK EN LAS LETRAS PARA VER DEFINICIONES

GERENCIA

Acción y efecto de gerenciar, administrar, gestionar. De acuerdo con Fayol, implica prever, organizar, coordinar, dirigir y controlar. Asimismo involucra la evaluación de los recursos disponibles, que pueden ser financieros, de infraestructura, Materiales, inmateriales u otros.

GERENCIA SOCIAL

Corriente de gestión creada y promovida por Bernardo Kliksberg que se propone dar respuesta a las problemáticas sociales más acuciantes, entre las que se destacan las derivadas de la pobreza, a través de un incremento sostenido del capital Social de las comunidades y la creación y consolidación de formas organizacionales en el seno de la sociedad civil, entendida como la parte organizada de la sociedad.

GESTIÓN

Es la acción y efecto de administrar. Son los mecanismos, conjunto de operaciones y técnicas utilizadas para la planificación, organización, dirección y control de los recursos, ya sean humanos, financieros, materiales, tecnológicos e inclusive el conocimiento de una organización, con el fin de obtener el máximo beneficio económico o social posible.

GESTIÓN DE IMPACTO

Es el conjunto de responsabilidades y prácticas ejercidas para gestionar los cambios pretendidos o no pretendidos, particularmente de los efectos negativos, que genera una organización o una cadena de valor en los distintos segmentos de la sociedad
con los que se relaciona de manera directa o indirecta vinculados al grado de cumplimiento de los objetivos de desarrollo, pero que están más allá de su alcance directo. Gestión de incidentes Ante un evento que no forma parte del desarrollo habitual de la gestión y que causa o puede causar interrupciones, mermas, fallas, es la capacidad de reiniciar el funcionamiento normal del conjunto de operaciones desarrolladas para la gestión tan rápido como sea posible, con el menor
impacto y al menor costo.

GESTIÓN DE RIESGOS

Es un enfoque estructurado para manejar la incertidumbre relativa a una amenaza o vulnerabilidad, a través de una secuencia de mecanismos que incluyen evaluación, estrategias y mitigación de riesgo.

GOBIERNO DE LA INFORMACIÓN

Es el conjunto de responsabilidades y practicas ejercidas por la dirección y la administración ejecutiva, con el fin de proporcionar una dirección estratégica en cuanto al manejo de información se refiere, asegurando se constituya en pilar fundamental para alcanzar los objetivos organizacionales, manejando en forma adecuada los riesgos y verificando que se utilicen de manera responsable.
En este marco, el alineamiento de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), con los objetivos organizacionales, es fundamental.

Top