Main Menu

HACÉ CLICK EN LAS LETRAS PARA VER DEFINICIONES

MEDIO AMBIENTE

El ambiente es un conjunto de sistemas que interactúan entre sí, que conforman el entorno humano tanto natural como artificial, de titularidad común y características dinámicas; comprende el bienestar del hombre, el derecho a la vida, el crecimiento económico, el patrimonio natural y cultural.

MUTUALISMO

El mutualismo por excelencia, que perdura hasta nuestros días, consiste en que las personas hacen una contribución para la creación de un fondo común, que se utiliza para ayudar a quienes lo necesitan. Es la relación de compartir, ayudar o socorrer a través del intercambio responsable entre bienes, servicios y trabajo, basado generalmente en la teoría del valor-trabajo, que sostiene que cuando el trabajo o el producido de este es vendido, debe recibir bienes y servicios que equiparen el monto de trabajo necesario para producir exactamente similar utilidad. Por eso cuando las tribus primitivas compartían la propiedad, cazaban y recolectaban para todos el alimento,estaban haciendo mutualismo. A través del mutualismo se benefician y mejoran la calidad de vida de quienes interactúan en esta relación sin provocar impactos negativos en los mismos.

MODELOS SOCIALES NACIONALES

Son básicamente acciones positivas, entendidas estas como soluciones adoptadas por un país que pueden ser tomadas como referencia y que dependiendo de las características propias de cada uno determinarán su virtualidad y posibilidad cierta de ser replicadas con distinto foco de atención y diverso proceso de decisión en otros ámbitos u organizaciones.

Top