Main Menu

Perspectiva de género y RS

Read Carefully

Su objetivo es fortalecer las capacidades de productores/as y usuarios/as de indicadores, a través de la incorporación del enfoque de género y mejorar su uso en la formulación, seguimiento y evaluación de políticas y programas para lograr la autonomía de las mujeres.

Mediante un análisis del contexto actual se dispondrá de un recorrido por los principales conceptos teóricos para conocer los marcos normativos que guían la temática. Con el recorrido de sus cinco módulos, y durante 19 semanas, se fortalecerán las capacidades de los diversos gestores para la incorporación del enfoque de género en las organizaciones correspondientes. En este sentido, se busca profundizar en la investigación de información estadística fiable para interpretarla de manera estratégica y ser la base para construir indicadores de género propios y a la medida de las necesidades de una organización o territorio.
Para ello se abordan diversos aspectos sobre la producción, interpretación y uso de estadísticas e indicadores de género en la formulación de programas y políticas para la autonomía de las mujeres, tomando como base los Indicadores creados por FORS para tal fin.

Top