Main Menu

Alianza por la Educación

Image: inc
Read Carefully

Alianza por la Educación.

Siemens Argentina y el Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires dieron los últimos pasos para cumplir con el acuerdo firmado en octubre de 2017, cuando definieron crear la Tecnicatura Superior en Energía Eléctrica con orientación en Digitalización, por lo que a partir del 19 de febrero se abrió la inscripción para el plan de estudios de 3 años.

El objetivo principal de esta carrera es el de capacitar a los estudiantes respecto a las últimas tecnologías disponibles en el mundo, con foco en las áreas de Generación, Transmisión, Distribución y Gestión de la energía eléctrica, Movilidad, Automatización y Digitalización, todas ellas áreas que son estratégicas para la Argentina.

El instituto de educación superior funcionará dentro de la Escuela Técnica N°1 de Vicente López y contará en sus laboratorios con tecnología de última generación donada por Siemens. A su vez, los alumnos tendrán la oportunidad de realizar prácticas profesionales en la empresa, impulsando de esta manera una articulación entre teoría y práctica que será clave para ofrecer una propuesta educativa moderna y con excelente salida laboral.

Top