Main Menu

Revista Fonres – Junio 2021

Read Carefully

Durante los primeros meses de confinamiento por la pandemia de COVID-19, la televisión y las redes sociales se llenaron de registros con imágenes de aguas cristalinas y animales corriendo libremente en paisajes urbanos. Aunque no faltaron las fake news, como la que muestra a una pareja de delfines nadando en los canales de Venecia, muchos de esos cambios pudieron medirse concretamente. Por eso, en la nota de tapa de esta edición consultamos a especialistas para que nos aporten su visión sobre cuán realista es poder esperar beneficios en cuanto al cambio climático y entender si verdaderamente estamos frente a un nuevo paradigma, esperanzador en este caso.
Además, analizamos la situación actual en torno a la presentación de Reportes de Sostenibilidad y entrevistamos a Albert Vilariño. El especialista español se detiene a explicar cada una de las principales tendencias, las nuevas normativas y los grandes desafíos que están marcando la agenda del continente europeo y que -sin dudas- veremos reflejadas nuestra región en un futuro cercano.
En el mes de junio celebramos la aprobación de la Ley de equidad de género en los medios de comunicación de Argentina. Una norma que llega para garantizar la pluralidad informativa. Presentamos una nueva sección vinculada al ODS 16. En esas páginas tamizamos los fenómenos y sucesos de la actualidad para comprender la relevancia de este ODS que nos permita hacer una construcción propia de lo que éste abarca, ajustándolo a la realidad de nuestro país y la región. Y como siempre, toda la actualidad para seguir informadxs y aprendiendo sobre Responsabilidad Social.

Descargar

 

Top