Main Menu

Revista Fonres – Febrero 2024

Read Carefully

Para el numero de febrero, seguimos profundizando distintos aspectos y aristas del cambio climático. En esta oportunidad quisimos analizar qué tan comprometidas están las empresas de argentinas en medir y reducir su huella de carbono. Según nos explicaron diversos especialistas, el segmento corporativo tiene diferentes niveles de responsabilidad, según su actividad y tamaño, pero, ¿tienen todas el mismo interés y compromiso para implementar estrategias para minimizar ese impacto?

Para responder todas las preguntas, presentamos un panorama actual y las acciones que llevan adelante algunas compañías de nuestro país.Además, en el editorial, Alessandra Minnicelli, nos trae una herramienta estratégica para gestionar proyectos socialmente responsables. ¿De qué se trata? De los Fondos Fiduciarios. Allí, explica cómo se implementan y su importancia.
Otro tema preocupante que ocupa la agenda mediática y social en estos días, es el de los incendios forestales. Por eso, invitamos a una especialista, para explorar este problema. En su articulo resalta la importancia de la legislación y remarca la relevancia de no dar marcha atrás con políticas de desarrollo sostenible.
Siguiendo al día con la nueva información disponible, presentamos el nuevo estándar de GRI, para el Sector Minero”. El documento responde a una creciente demanda de transparencia por parte de las partes interesadas, que buscan comprender mejor el impacto y las contribuciones del sector minero al desarrollo sostenible.
Y como lo venimos haciendo hace más de diez años, en este numero encontrarás muchos datos, experiencias y nuevos conocimientos para seguir trabajando la Responsabilidad Social en tu organización o comunidad.

Si les gusta el contenido, ¡los invitamos a compartirlo!

Descargar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top