Main Menu

Revista Fonres – Enero 2024

Read Carefully

Para empezar el año, preparamos una edición especial dedicada al Cambio Climático. Se trata del primer número de una serie que incluirá notas, artículos, entrevistas y diversos análisis a fondo que nos ayudarán a comprender -desde distintas ópticasesta crisis climática que necesita urgente atención.
En la nota de tapa profundizamos sobre algo que -en este marco- preocupa y bastante: el negacionismo climático, asociado a los gobiernos de ultraderecha y financiados por los grandes grupos petroleros. ¿Cómo esto impacta en la agenda global sobre el ambiente? Para seguir profundizando al respecto, Alessandra Minnicelli, directora de Revista Fonres, escribió su editorial sobre ello.
Como otras aristas de esta misma temática,traemos un concepto que no puede obviarse en la transición necesaria hacia un nuevo modelo eco- nómico, los empleos verdes. A través de este concepto, entorno laboral demanda nuevas habilidades, se crean puestos de trabajo y otros desaparecen.
Para acercarnos al plano local, analizamos los resultados de un estudio realizado por la Red Argentina del Pacto Global donde evalúa la huella de carbono de las empresas de nuestro país.
Como adelanto, podemos mencionar que solo 4 de cada 10 de ellas miden su huella de carbono.
En esta línea, presentamos la “Adaptación basada en los Ecosistemas”. ¿De qué se trata? Lo explicamos en la sección de Mitos y Realidades.
Pero además, no podíamos dejar de lado asuntos que nos convocan en cada número, como ser
lo vinculado a la perspectiva de género. Por eso,enumeramos los desafíos que depara el recién
comenzado 2024.

Si les gusta el contenido, ¡los invitamos a compartirlo!

Descargar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top