Main Menu

Revista Fonres – JUNIO 2023

Read Carefully
Responsabilidad Social Empresaria

En épocas de pluriempleo, hiperconectividad digital y precarización laboral, el tiempo libre de los trabajadores parece una aspiración cada vez más lejana. En nuestra nota de tapa, abordamos esta situación y decidimos indagar si esta es una preocupación para las empresas y forma parte de las discusiones que se dan en torno al trabajo. Sin dudas, se están dando fuertes debates en este ámbito, muchos de ellos contrapuestos entre sí,que generan tensión entre los trabajadores, el mundo empresarial y los gobiernos. Especialistas hechan luz sobre esta temática de cara a un futuro que está llegando.
Además, nos adentramos en el mundo de los emprendedores de alto impacto para hacer visible el factor invisible que los afecta y sobre lo que casi no se habla. ¿De qué se trata? Su salud mental. Para conocer más sobre esta situación presentamos una del BID y The Wellbeing Project.

Por otro lado y a días de conmemorar el Día Mundial del Ambiente, Homero Bibiloni, especialista ambiental, a través de un extenso articulo, hace un llamado a la acción por el cambio climático los 365 días del año y no solo en este aniversario.

“A pesar de seguir en un derrotero de autodestrucción sistémica, todavía hay tiempo para transformar el futuro” asegura.Entre todas las novedades, las experiencias de ONGs, empresas, el sector ac adémico quisimos continuar profundizando en la temática de la inteligencia artificial y esta vez, abordándola desde la óptica de género. Así, incluimos un articulo analizando de qué manera se reproducen los sesgos de genero a través de esta tecnología. Esperamos que la disfruten y si es así que la compartan.

Descargar
Top