Main Menu

Diciembre 2017

Read Carefully

La llegada del fin de año y el inminente comienzo de otro permiten parar la pelota y revisar lo hecho, lo logrado, los éxitos, y los fracasos. Nuestra tapa de diciembre está dedicada justamente a hacer un balance sobre el 2017, a analizar los hitos más destacados que marcaron estos 12 meses en temáticas vinculadas a los ODS y la sustentabilidad.
Completamos este balance con el Informe Global de la Brecha de Género 2017, publicado por el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés). Allí muestra que,
luego de una década de progreso lento pero constante, la paridad entre hombres y mujeres se estancó. Además se ve a la distancia agrandándose por primera vez desde que se comenzó a realizar la investigación en 2006. Analizamos también de qué manera impactará en la ciudad de Buenos Aires la realización de los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018 y el rol de las empresas en este evento.
Por otra parte explicamos de qué forma los inversores ángeles contribuyen a la generación de un capital social y a la consolidación del emprendedurismo. Mostramos, además, qué hace Longvie en  materia ambiental, una compañía de capitales nacionales que el año próximo cumple 100 años, por medio de un reportaje a su CEO. A su vez Border, primer teatro sustentable del país, nos abre sus puertas para saber en qué se materializa este concepto, como así también, la idea de inclusión.
Publicamos también artículos de especialistas en diferentes matices de la RS. Y como siempre repasamos la agenda sustentable y recorremos el mundo, la región y el país para saber qué está pasando en Responsabilidad Social.

Descargar
Top