Main Menu

Revista Fonres – Abril 2023

Read Carefully
El cambio climático

Esta edición de la Revista Fonres, tiene como nota de tapa una problemática que se posiciona en las agendas de los principales líderes del mundo: el cambio climático. Pero, ¿qué pasa a nivel empresarial? ¿cómo se enfrentan a este gran desafío estratégico? Especialistas y referentes del sector privado analizan esta situación y comparten su experiencia.
Además, conocemos el contenido del Acuerdo de Buenos Aires, un documento firmado en noviembre de 2022, que reconoce al cuidado como un derecho de las personas a cuidar, a ser cuidadas y a ejercer el autocuidado. Esta iniciativa ya se posiciona como una oportunidad para alcanzar una sociedad con equidad de género.
En nuestra sección dedicada a las ONGs, nos acercamos a Sonrisas, una organización social que trabaja por una infancia digna para una adultez con oportunidades. Con 18 años de historia trabaja con 1200 niños, niñas y adolescentes en 3 centros sociales en la provincia de Buenos Aires. Como en cada edición, traemos herramientas novedosas que están transformando el ecosistema de la Responsabilidad Social en nuestro país y en el mundo. En este caso, presentamos la calculadora de la huella de agua y de carbono lanzada por la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) y el CONICET. Su objetivo es que productores y bodegas conozcan el impacto sobre el cambio climático de la producción de uva, vino y toda la cadena productiva, además es de uso gratuito y abierto.
En cada una de las páginas de esta edición de la revista, van a encontrar novedades, artículos que permiten profundizar a fondo en temas de género y otros y sobre todo mucho conocimiento para llevar puertas adentro de las organizaciones y ponerlo en práctica.

Descargar

One comment

  • Monica

    junio 30, 2023 - 2:10 pm

    Mi agradecimiento por acceder y poder leer las distintas publicaciones.

Comments are closed.

Top