Main Menu

Revista Fonres – Marzo 2024

Read Carefully

En esta edición de la Revista Fonres, levantamos una bandera roja de alerta por un tema que todavía no está aun en la agenda, pero que sin dudas, generará un profundo debate en el futuro.
Se trata de la regulación, para proteger nuestra actividad cerebral por los peligros que generan los avances de la inteligencia artificial y las nuevas tecnologías: los Neuroderechos. ¿Cuáles son los principales peligros que corre nuestra mente y cómo podemos protegernos?
Por otro lado, nos adentramos en la presencia de las mujeres en distintos ámbitos, tales como los parlamentos y en el mundo de la tecnología. En el primer caso y tras l as elecciones y nombramientos que tuvieron lugar en 2023, la proporción mundial de mujeres parlamentarias alcanza un 26,9%, mientras que en el segundo, su presencia sigue siendo una materia pendiente para el sector.
Además, analizamos los datos de un reciente informe de PNUD sobre el desarrollo humano, un aspecto esencial para la construcción de sociedades equitativas. Los resultados no son alentadores, y por el contrario, advierten sobre desafíos persistentes, un estancamiento en el avance global y sobre la profundización de las desigualdades entre naciones.
Por otro lado, seguimos profundizamos en las distintas estrategias para el enfrentamiento global contra el cambio climático y en esta oportunidad nos enfocamos en la legislación, como hoja de ruta para los tomadores de decisiones. Un informe de CEPAL analiza el panorama regional comparando el estado de avance y desafíos a futuro de esta temática en ocho países. Como en cada número van a encontrar noticias, agenda de eventos, personajes insipradores y ¡mucho mas!

Descargar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top